Qué linda está la Argentina y qué linda le queda el violeta
- October 27, 2025
- 0
Con un tono moderado, Javier Milei evaluó la victoria, marcó el rumbo para lo que resta de su gobierno y repartió agradecimientos para todo su equipo de gobierno.
Con un tono moderado, Javier Milei evaluó la victoria, marcó el rumbo para lo que resta de su gobierno y repartió agradecimientos para todo su equipo de gobierno.
Con un tono moderado, Javier Milei evaluó la victoria, marcó el rumbo para lo que resta de su gobierno y repartió agradecimientos para todo su equipo de gobierno. «Qué linda está la Argentina y qué linda le queda el violeta”, dijo como primera síntesis de la elección legislativa en la que La Libertad Avanza ganó en la mayoría del territorio nacional. «Tenemos que afianzar el camino reformista que emprendimos en los próximos dos años», adelantó el presidente de cara a lo que vendrá tras los comicios.
“Es un día histórico en Argentina. Dejamos atrás 100 años de deterioro en Argentina, hoy pasamos un punto bizarra, hoy comienza la construcción de Argentina grande”, sostuvo el presidente en el comienzo de su alocución. “Nos alegra que en muchas provincias el kirchnerismo quedó tercero. Hay una nueva representación parlamentaria para discutir estos acuerdos. Ahora sí podremos traducir en leyes las consignas del Pacto de Mayo”, evaluó.

Milei se tomó tiempo para agradecer a cada uno de los funcionarios y asesores que los acompañan. Agradeció a los ministros actuales, e incluso a Gerardo Werthein, quien dejó la Cancillería la semana pasada. El último saludo fue a los dos colosos y arquitectos del milagro, Santiago Caputo y Karina Milei. «Argentinos no quieren volver al modelo del fracaso, de la inflación, basta de populismo, somos muchísimos los que queremos avanzar, queremos un futuro mejor. No solo vamos a defender las reformas hechas, vamos por otras», aseguró desde el escenario. El final fue el habitual. «Viva La Libertad, carajo», gritó mientras sus militantes lo vivaban.
