Detuvieron a un policía de la Ciudad por el asesinato de Gabriel González
- December 31, 2025
- 0
Un oficial de la Policía de la Ciudad fue detenido acusado de matar a Gabriel González en el caso de gatillo fácil cometido en el barrio Villa 20 de
Un oficial de la Policía de la Ciudad fue detenido acusado de matar a Gabriel González en el caso de gatillo fácil cometido en el barrio Villa 20 de
Un oficial de la Policía de la Ciudad fue detenido acusado de matar a Gabriel González en el caso de gatillo fácil cometido en el barrio Villa 20 de Lugano el pasado día de Navidad. El uniformado fue arrestado en el partido bonaerense de San Martín.
Se trata de Gastón Miño, policía de la Ciudad de la Comisaría Vecinal 8A que intervino en los hechos ocurridos el 25 de diciembre en Chilavert y Araujo, donde fue asesinado González. La identidad del policía fue confirmada por fuentes policiales publicadas por la Agencia Noticias Argentinas.
La detención fue realizada por efectivos de la DDI San Martín de la Policía Bonaerense durante un allanamiento en esa localidad. El acusado fue entregado a la Policía Federal para su alojamiento y se encuentra a disposición de la Justicia por el delito de homicidio agravado.
González fue asesinado el 25 de diciembre pasado víctima de un caso de gatillo fácil ocurrido en el marco de una intervención policial violenta que quedó registrada en diversas filmaciones realizadas por los vecinos del barrio. El informe preliminar de la autopsia indicó que la víctima falleció como consecuencia de una hemorragia interna y externa, tras sufrir lesiones en el tórax y abdomen.
El hecho ocurrió cerca de las 13 del día de Navidad en la intersección de Chilavert y Araujo. El relato de la Policía porteña dice que se acercaron al lugar ante un llamado que alertó sobre disturbios en el barrio 20. Y aseguran que al llegar fueron atacados por un grupo de personas con piedras y botellas. Los vecinos y vecinas desmienten el guión de los uniformados y sostienen que quienes comenzaron con la salvaje represión de la nada, fueron los integrantes de la Policía porteña.
El caso de Gabriel es apenas otro ejemplo de la violencia institucional que echó raíces en la Ciudad de Jorge Macri y ratificó a la policía porteña como la más letal: desde el 1° de enero de 2017, fecha en la que se instituyó la policía de la Ciudad, el total de casos de gatillo fácil por esta fuerza alcanzó las 168 víctimas.
La investigación del crimen de Gabriel quedó en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 20, quien rápidamente delegó las actuaciones en la Policía Federal.
La Policía de la Ciudad había señalado que se inició un sumario y uno de los oficiales fue pasado a disponibilidad.