familiares, organizaciones y personas con discapacidad llevaron la protesta al interior del edificio
October 17, 2025
0
Luego de una reunión en la que el interventor de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Alejandro Vilches, no dio ninguna respuesta, familiares, organizaciones y prestadores ingresaron en
Luego de una reunión en la que el interventor de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Alejandro Vilches, no dio ninguna respuesta, familiares, organizaciones y prestadores ingresaron en la sede central de la agencia donde concentraban desde el mediodía. Desde el organismo no recibieron el petitorio que llevaron y no les garantizó un nuevo encuentro antes de las elecciones. El organismo reforzó la seguridad en las puertas de ingreso al edificio.
Representantes de las organizaciones explicaron a los canales de televisión que cubrían la protesta que se reunieron con Vilches, pero que el interventor no les recibió el petitorio que le llevaron y que les dijo que no va a convocar al directorio antes de las elecciones. También se negó a darles una respuesta hoy ni la semana que viene.
La explicación de Vilches, dijeron, fue que no les va a dar respuestas porque no trabaja bajo presión y que esas presiones son en comentarios de redes sociales.
Los familiares, personas con discapacidad, prestadores y organizaciones reclaman que se cumpla la Ley 27.793, que se convoque al Directorio del Sistema Único, que se actualicen los aranceles y que se liberen los fondos retenidos.
En las puertas de la sede de Andis se vivieron momentos tensos cuando, fracasada la reunión, los manifestantes ingresaron al edificio.
María Martínez, madre de un hijo con discapacidad, dijo en declaraciones a la prensa que el interventor no les recibió el petitorio “porque dice que no hablan bajo presión, pero la presión que ejercen contra nosotros es inhumano. Jamás se vió”, dijo.
“Nos quiere cansar, pero no sabe. Porque el presidente de la Nación (Javier Milei) no tiene hijos, no sabe lo que una madre es capaz de hacer por sus hijos”, remató María.
«Es la tercera reunión que nos levanta una reunión», dijo uno de los prestadores que protestaba frente a la ANDIS.