una mujer los gaseó y amenazó con un cuchillo
- October 18, 2025
- 0
En medio de un acto de campaña de Javier Milei, una mujer vestida de pies a cabeza con personajes de Los Simpson gaseaba a algunos manifestantes se pronunciaban
En medio de un acto de campaña de Javier Milei, una mujer vestida de pies a cabeza con personajes de Los Simpson gaseaba a algunos manifestantes se pronunciaban
En medio de un acto de campaña de Javier Milei, una mujer vestida de pies a cabeza con personajes de Los Simpson gaseaba a algunos manifestantes se pronunciaban en contra del presidente. Tres fotógrafos, entre ellos uno de Tiempo Argentino, registraron la imagen pero enseguida la mujer comenzó a tirarles gas y segundos más tarde los amenazó con un cuchillo deportivo. Los trabajadores de prensa tuvieron que resguardarse en un comercio de la localidad bonaerense mientras la agresora los perseguía. Finalmente fue detenida y denunciada en una comisaría de la zona.
Todo sucedió a metros de donde se había producido donde Milei, a bordo de una camioneta, estuvo acompañado por los candidatos Diego Santilli, Karen Reichardt y Patricia Bullrich, además de la secretaria general de la Presidencia y presidenta de La Libertad Avanza (LLA), Karina Milei. Antonio Becerra, de Tiempo Argentino, fue uno de los trabajadores de prensa agredidos, un hecho que generó el repudio tanto de nuestro medio cooperativo como el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba).
“Nos solidarizamos y exigimos que la Justicia aclare lo ocurrido. Incitar al odio tiene consecuencias. ¡Basta de violencia contra la prensa!”, remarcó el sindicato sobre los episodios en Tres de Febrero, donde también se encontraban los fotógrafos Fernando de la Orden y Matías Baglietto.
La mujer, detenida por unas horas, tiene unos 50 años y se había mostrado cerca de Milei mientras el presidente hablaba desde una camioneta. Después se cruzó con los periodistas, los roció con gas y los comenzó a correr con un cuchillo en mano hasta un supermercado de la zona donde los reporteros se refugiaron. Allí fue cuando un policía de civil logró desarmarla y detenerla. “Este hecho de violencia que no es casual: se da en el marco de un acto oficialista de un gobierno que día a día provoca e incita a la violencia contra la prensa y el pueblo que se manifiesta”, señaló este medio para repudiar una nueva agresión contra la comunicación.