October 28, 2025
Politica

el GCBA quiere desalojar a una familia que hace años reclama por el asesinato de su hija

  • October 28, 2025
  • 0

Alfredo Cuellar es un padre que reclama por el esclarecimiento de la muerte de su hija, “La China”, asesinada en la Unidad Penitenciaria IV de Ezeiza el 23

el GCBA quiere desalojar a una familia que hace años reclama por el asesinato de su hija


Alfredo Cuellar es un padre que reclama por el esclarecimiento de la muerte de su hija, “La China”, asesinada en la Unidad Penitenciaria IV de Ezeiza el 23 de diciembre del 2012. En todo este tiempo, jamás recibió la confirmación de parte de la fuerza de custodia sobre la causa de la muerte de su hija, incluso quisieron obligarlo a firmar que fue un suicidio.

Hace más de 44 años que Alfredo habita el edificio de la calle Raulet al 60 en el barrio de Parque Patricios. Actualmente vive con sus cuatro hijos y tres nietos. Y en el mismo inmueble hay otra propiedad donde vive otra familia con cuatro integrantes.

Quienes acompañan la lucha y el reclamo del padre, afirman que, desde que comenzó a reclamar por el esclarecimiento del asesinato de su hija, sufre hostigamiento y persecución política. Según Cuellar, quien se presenta como propietaria de la propiedad es Úrsula Basset, asesora de Cancillería y abogada que responde a Karina Milei.

“Hubo un sinfín de supuestos propietarios, todos resultaron ser falsos porque la dueña original no tenía herederos. Cuando ella estaba con vida yo pagaba el alquiler y después cuando falleció comenzó la pesadilla”, explica a Tiempo Cuellar.

Parque Patricios: el GCBA quiere desalojar a una familia que hace años reclama por el asesinato de su hija

“Desde que reclamo por el esclarecimiento del asesinato de mi hija en Ezeiza, me sumé al mismo pedido de justicia por hechos similares y, desde entonces comenzó una fuerte persecución hacia mí y mi familiar”, agrega.

Mafia inmobiliaria

Según Cuellar, detrás de este desalojo se esconde «el avance de la mafia inmobiliaria». Asegura que el GCBA en complicidad con Nación quieren emprender un gran negocio en ese lugar, pero para eso necesitan concretar el desalojo y demoler el edificio para levantar la nueva estructura.

En la nueva orden de desalojo aparece una mujer aduciendo que es la propietaria, empezamos a hacerle un seguimiento para saber cómo llegó a tener esa propiedad, y descubrimos que es una maniobra que tiene que ver con la mafia inmobiliaria. La señora que me demanda a mí es Úrsula Basset, una abogada que trabaja en Cancillería y que responde a Karina Milei”, denuncia Cuellar.

Gigi Krein, integrante de Consejerías de Vivienda, una organización que lucha para garantizar el acceso y el derecho a la vivienda, recuerda que la familia Cuellar viene desde hace años defendiendo los derechos humanos y el movimiento anticarcelario, a raíz del asesinato por parte del Estado de ´La China´ en el 2012 en el penal de Ezeiza. Es hasta el día de hoy que las familias siguen pidiendo justicia”.

Krein participó de la resistencia al desalojo de las familias que habitan el edificio desde el día de ayer, cuando la Infantería de la Policía de Jorge Macri, intentó sacar por la fuerza a las personas que habitan la propiedad.

“Montaron un operativo, golpearon a compañeras y compañeros que fueron a resistir el desalojo y que estaba solidarizándose con las familias. Fueron apaleados brutalmente por la Policía porteña. Tal es así que uno de los compañeros terminó herido y luego fue trasladado a Cochabamba 120 con las imputaciones de atentado y de resistencia a la autoridad”, detalló.

Varias organizaciones siguen convocando a la calle Raulet al 60 para resistir el desalojo de las familias y también denunciar el vínculo de la supuesta propietaria con la secretaria de la Presidencia Karina Milei.

“También desde las Consejerías de Vivienda denunciamos que este tipo de políticas de expulsión de los sectores populares de los barrios, sobre todo en el sur de la ciudad, responden a un proceso de gentrificación que viene ya de hace varios años. En este caso impuestos por el Distrito Tecnológico en Pompeya y Parque Patricios.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *