Michael Jean Carballo es conocido por sus allegados como Micha. Tiene 23 años y en sus redes sociales se muestra como un apasionado por el cuarteto y fanático de la velocidad y la noche. Está preso por haber atropellado con la camioneta Volkswagen Amarok que conducía, el Renault 12 en el que viajaba una familia de 5 integrantes en el partido bonaerense de José C. Paz. Murieron los padres de tres chicos.
Carballo está acusado de doble homicidio culposo agravado y lesiones por las muertes de Enzo y Eliana Benítez, quienes iban con sus hijos de 12, 11 y 9 años, cuando este viernes a las 23.30 fueron embestidos en el momento que intentaron cruzar la Ruta 197, a la altura de la calle Mendoza.
El imputado trabaja en una cadena de supermercados, es el hijo del dueño de un boliche de la zona, Tornado, y continúa detenido por orden de la fiscal Ana de Leo, de la UFI N° 4 de San Martín. Según trascendió, durante la indagatoria ante la funcionaria judicial, el muchacho argumentó que apenas iba a 60 kilómetros por hora y le endilgó la responsabilidad del accidente a las víctimas. Además, el sospechoso aseguró que había tocado bocina pero el Renault 12 se le cruzó en camino.
Sin embargo, el domingo los propios investigadores habían informado que “la camioneta iba a 160 kilómetros por hora, en esa velocidad quedó clavado el velocímetro”. Desde la fiscalía están a la espera de otras pericias que puedan confirmar, o no, en qué circunstancias sucedieron los hechos.
Otro dato importante que seguramente será clave para resolver la situación procesal de Carballo es si bebió o no alcohol aquella noche. El test de alcoholemia que se le practicó en el lugar del hecho dio negativo, pero los investigadores aguardan aún los análisis de sangre y orina realizados tras el siniestro. De la misma manera, se establecerá si había consumido estupefacientes.
Las dos víctimas fatales fallecieron en el acto, mientras que la hija mayor del matrimonio fue trasladada al Hospital Posadas y luego fue dada de alta. Sus hermanos menores no requirieron atención médica. Por su parte, el conductor de la Amarok resultó ileso.