El presidente Javier Milei le tomó juramento a Manuel Adorni como Jefe de Gabinete este miércoles en el Salón Blanco de la Casa Rosada. La ceremonia fue ante la plana mayor del gobierno libertario.
El juramento fue un acto breve -duró apenas los cuatro minutos que les llevó el acto de jura- que se concretó después de la reunión que encabezó Milei junto a más de 100 senadores y diputados electos de La Libertad Avanza y PRO.
En primera hilera de las sillas ubicadas en el centro del salón siguieron de cerca la ceremonia la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. Es sabido que el flamante Jefe de Gabinete es del riñón de la hermana presidencial, al igual que el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, quien estaba también en primera fila. El canciller Pablo Quirno, y los ministros Luis Caputo (Economía), Patricia Bullrich (Seguridad) y Luis Petri (Defensa); Sandra Pettovello (Capital Humano), Federico Sturzenegger (Desregulación y Transformación del Estado) y Mario Lugones (Salud), completaron la escena.
También estuvo Betina Angeletti, la esposa de Adorni, y sus dos hijos. También lo acompañó su hermano y legislador bonaerense electo, Francisco Adorni, y su madre Silvia. También estaban los padres de los Milei, Norberto Horacio Milei y Alicia Lujan Lucich.
El vocero ocupa desde este miércoles la Jefatura de Gabinete en reemplazo del saliente Guillermo Francos, quien renunció al cargo el viernes pasado tal como se esperaba que ocurriera luego de las elecciones legislativas.
El ex jefe de gabinete anunció su renuncia con la publicación de un extenso posteo en la red social X, mientras que la Oficina del Presidente emitió un comunicado para anunciar que el reemplazante sería Adorni.
Luego de la toma de juramento a Adorni, el presidente Javier Milei tiene previsto viajar a Miami, EE UU, luego de estas actividades, para participar el jueves del America Business Forum, una cumbre de derecha que se celebra, por primera vez en territorio estadounidense, con la presencia de personalidades de la economía, la política, el deporte y el entretenimiento.