La tensión entre el gobierno de Santa Fe y la policía provincial se mantiene. Una de las agentes que participa de la protesta dialogó con los medios en el lugar sobre la situación particular en su comisaría, que no sería muy diferente a lo que ocurre en el resto.
«En la dependencia, el internet lo tenemos que pagar nosotros. Somos 20 compañeros y cada uno tiene que abonar 670 pesos para poder tener el servicio. Así lo pidió el jefe, la boleta viene a nombre del superior», explicó la subinspectora que prefirió no precisar ni su identidad, ni la dependencia en la que trabaja.
«Maximiliano Pullaro está destruyendo todo. Busca dividirnos. Es un desastre«, añadió la policía que está hace 19 años en la fuerza y cobra 1.322.000 pesos. «Las comisarías están muy precarias. Hay un solo baño para compartir entre hombres y mujeres, tenemos calabozos para 12 personas y tenés 45; los compañeros están continuamente con miedo a que haya una evasión», describió.
En contacto con el canal TN, la mujer insistió: «Desgraciadamente, tenemos que estar tapados, porque si nos reconocen nos ponen en disponibilidad, como les pasó a 20 compañeros que le retiraron el chaleco y el arma. Tenemos mucho miedo».
Entre sollozos, la subinspectora expresó: «Yo me siento mal de estar así, haciendo esto. Porque yo no soy así. Es más, desde el miércoles que vengo con mi hija a protestar».
«En el 2013, también estábamos igual de mal. Pero creo que la peor parte es ahora, con Pullaro, que tapa todo y nos maltrata. Somos una basura para él», concluyó.