En paralelo a la inaceptable amenaza contra la periodista Felicitas Bonavitta, atacada desde las redes sociales por Gonzalo Zalazar, la comunicadora recibió respaldo para continuar con su tarea y creció el repudio contra el agresor.
“La dirección de la AM 530 y la comunidad que integra la radio de las Madres de Plaza de Mayo expresamos el más enérgico repudio y nuestro incondicional respaldo y solidaridad con la compañera”, señalaron desde la emisora unas horas después del grave episodio.
En sus redes, Gonzalo Zalazar (gzalazar_) afirmó que “merece ser descuartizada”, luego de que la Felicitas realizara un informe periodístico sobre los antecedentes penales de la diputada libertaria Lorena Villaverde en su programa Bonavitta 530, que se emite todos los días de 12 a 14 horas.
Con la misma valentía con la que ejercer la profesión, fue la propia Bonavitta la que denunció las amenazas con un posteo en sus redes. De inmediato, cosechó el apoyo de cientos de colegas y tanto legisladores de diversos espacios como el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) se pusieron a disposición de lo que necesitara la conductora.
Respaldo para Bonavitta
“Los discursos de odio lleva a acciones de odio”, remarcó Antonella Bianco, candidato a diputada nacional del Partido Comunista en CABA. “Mi solidaridad y a disposición para lo que necesites”, se ofreció Vanina Biasi, legisladora electa por el FIT-U en la ciudad de Buenos Aires.
“En un contexto cada vez más enrarecido y preocupante en el que abundan los discursos de odio, propalados incluso desde lo más alto de la responsabilidad institucional de la Argentina, y de la creciente violencia contra las mujeres, la amenaza de Zalazar no puede ser ignorada y quedar impune”, subrayó el comunicado de la AM530. Tiempo Argentino también se contactó con Bonavitta y sumó su respaldo absoluto para acompañarla en lo que considere.
Entre tanto, la conductora y periodista evaluaba los pasos a seguir, entre ellos una eventual denuncia por las amenazas de Salazar, que tras la viralización de sus amenazas contra Bonavitta eliminó su cuenta en la red social Instagram desde la cuál las había lanzado.