El 7 de septiembre, Ignacio “Nacho” Contreras, de 51 años, resultó ser uno de los concejales electos por La Libertad Avanza en el partido de San Vicente. Sin embargo, en diciembre no asumirá a su cargo porque cayó detenido acusado de haber mantenido una violenta discusión con su pareja, de 24 años, que terminó a los tiros.
La detención del sospechoso ocurrió este domingo cuando agentes del Comando de Patrullas acudieron hasta el campo “Mi Viejo”, situado sobre camino Once Boca, propiedad de Contreras. Trascendió que los policías llegaron al lugar tras la detonación de algunos disparos desde el interior de la casa.
Cuando los uniformados arribaron a la vivienda, se entrevistaron con la víctima, quien reconoció que el hombre había disparado dentro de la propiedad al menos dos veces en medio de una acalorada discusión. Inmediatamente, los investigadores revisaron el sitio y encontraron en el baño de la planta baja una pistola calibre 9 mm y algunas vainas servidas.
La fiscal de turno, Karina Guyot, dispuso la aprehensión de Contreras y ordenó diferentes pericias en la escena donde habría ocurrido todo. Además, el concejal electo fue trasladado a la Comisaría Primera de San Vicente, donde quedó alojado.
Por otro lado, se viralizó en las redes sociales un video, presuntamente grabado por la víctima, en el que se advierte una discusión en la pareja por una supuesta infidelidad de Contreras.
Cabe mencionar que Contreras es el referente de LLA en San Vicente y es conocido en la zona por ser el dueño de la fábrica y cadena de comercios “Lácteos Mi Viejo”. En las elecciones de septiembre encabezó la lista del espacio del presidente Javier Milei.
Poco después, LLA de San Vicente echó al concejal electo. «Su comportamiento ha demostrado no cumplir con el ejemplo que entendemos que debemos mostrarle a la sociedad», dice el comunicado que emitió la fuerza política.
Otro escándalo en La Libertad Avanza
El diputado Santiago Pauli, de LLA en Tierra del Fuego, fue denunciado por exigir a sus asesores el suplemento salarial “desarraigo” para financiar el partido. Diferentes audios filtrados revelan el legislador solicitaba el 100% del desarraigo, que asciende a 500 mil pesos, para cubrir gastos partidarios.
“Voy a dar de baja todos los contratos y vamos a poner gente que cobre y nos pase el 100% del desarraigo”, se escucha decir a Pauli en uno de los audios. El material habría surgido del celular de un puntero del partido, Rolando Correa, quien supuestamente perdió el móvil donde tenía registradas este tipo de charlas. El propio Correa reconoció en diálogo con Página 12 que “el problema surgió cuando le dije que no podía seguir aportando el 100%. Ahí me respondió que iba a dar de baja todos los contratos y buscar gente nueva para sacarle el total”.