Luego de la dura derrota de La Libertad Avanza (LLA) en las elecciones legislativas bonaerenses por más de 13 puntos, el presidente Javier Milei suspendió el viaje que tenía previsto hacer el próximo jueves a España para participar de un festival del partido VOX donde fue invitado como uno de los líderes de la derecha internacional.
Fuentes oficiales confirmaron a la Agencia Noticias Argentinas que el mandatario no viajará a Madrid como tenía previsto. Aunque minimizaron el cambio de planes aclarando que nunca había estado del todo confirmado, el cronograma preveía la salida de la comitiva presidencial para el domingo 14 de septiembre, aunque había intenciones de anticipar la fecha al jueves 11.
También se evaluaba un paso por Portugal con eventuales reuniones con autoridades de ese país, una posibilidad que fue rápidamente descartada.
Sin intención concretar reuniones con autoridades del gobierno español de Pedro Sánchez, Milei esperaba dar el presente en la celebración del segundo encuentro de los Patriots, convocado por el partido VOX y que se celebrará los días 13 y 14 de septiembre en el Palacio de Vistalegre de Madrid.
El anfitrión Santiago Abascal espera reunir más de 14 mil asistentes con la presencia destacada de líderes de la derecha internacional, y por eso había hecho extensible la invitación a Milei.
Sin embargo, Milei suspendió la que iba a ser su cuarta visita a Madrid a raíz de la magra performance de su espacio en las elecciones bonaerenses, en las que fueron aventajados por Fuerza Patria por más de 13 puntos y medio.
Con el objetivo puesto en la recuperación electoral camino a los comicios del 26 de octubre, el Presidente intenta mostrarse como protagonista de una intensa semana de actividades que comenzaron el lunes con dos reuniones de gabinete, la reedición de una mesa política con sus funcionarios más cercanos, y la coordinación política bonaerense.
Como anunció el domingo en su discurso tras la derrota en Gonnet, Milei buscará corregir lo que consignó como errores políticos y ordenar la tropa, para enfrentar las elecciones nacionales de medio término.