October 22, 2025
Nacionales

Tiene 9 años, pelea hace 4 contra la leucemia y necesita US$ un millón para tratarse en Singapur

  • October 21, 2025
  • 0

Así de desesperante como suena: Pilar Mancuso tiene 9 años, desde los 5 lucha contra una leucemia y ya agotó todos los tratamientos posibles en Argentina. Su única

Tiene 9 años, pelea hace 4 contra la leucemia y necesita US$ un millón para tratarse en Singapur


Así de desesperante como suena: Pilar Mancuso tiene 9 años, desde los 5 lucha contra una leucemia y ya agotó todos los tratamientos posibles en Argentina. Su única opción es un doble trasplante de médula ósea que se realiza en Singapur. Su familia necesita reunir la escalofriante cifra de un millón de dólares para darle esa oportunidad.

«Necesito llegar al 50% para poder subir mi hija al avión y pueda empezar el tratamiento», dice Carlos Mancuso, su papá, sobre la urgencia de una campaña que comenzó en su lugar, Tigre, y ya alcanzó los medios nacionales. La solidaridad llega, pero falta. El viaje debería concretarse en cuestión de días y hasta el momento lo recaudado apenas roza el 30% del presupuesto total.

La lucha de Pilar contra la leucemia

Pilar se encuentra internada en el Hospital Gutiérrez, donde se atendió desde que recibió el primer diagnóstico. Pasó por quimioterapia, trasplante de médula y dos recaídas. En el camino estuvo en terapia intensiva, permaneció siete días intubada y tuvo que volver a aprender a caminar. Siempre logró salir adelante. Actualmente tratan de estabilizar sus parámetros, para que pueda viajar en buenas condiciones.

“Los doctores nos dijeron que no había más chance en Argentina y no nos quedamos de brazos cruzados. Nos contactamos con otras madres, con el apoyo del hospital que nos ayudó un montón y nos fueron orientando hasta que pudimos dar con el hospital de allá. Los oncólogos se contactaron y ya tenemos la aprobación de allá”, cuenta el papá. Falta reunir el dinero que permita darle otra oportunidad a la nena de 9 años.

Doble trasplante

La familia entera debe viajar a Singapur, porque el primer donante será Pedro, hermano de Pilar, con 100% de compatibilidad de médula (quien ya fue su donante en el trasplante anterior). En tanto, se estudian las compatibilidades de su mamá y su papá, en el Roffo. La segunda parte del trasplante será con células de cordón umbilical, un procedimiento sofisticado que no se realiza en Argentina pero que a nivel local ya tiene un antecedente: el de Santino Rzesniowiecki, un niño de 7 años que logró curarse en Singapur. Viajó gracias a una campaña solidaria, igual a la que se realiza por Pilar, y ya está de vuelta en el país, aunque el tratamiento completo aún se está pagando.

Pilar espera la misma oportunidad que Santino. “No sé cómo explicarlo mejor: su vida depende de esto”, dijo la mamá de la niña, Sabrina Amarillo, a través de la cuenta de Instagram juntosxpilu.

Cómo ayudar

Alias: juntosxpilu1
PayPal (para donaciones del exterior): @Carlosmancuso477
Cuenta Mercado Pago: Link a nombre de Sabrina Amarillo



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *