Al igual que Pichetto y Jorge Yoma, el ministro Cúneo Libarona y el exprocurador Barra sostienen que CFK es inocente
July 7, 2025
0
El diputado nacional de Unión por la Patria, Eduardo Valdés, volvió a defender la inocencia de Cristina Fernández de Kirchner y cuestionó con dureza al Poder Judicial por
El diputado nacional de Unión por la Patria, Eduardo Valdés, volvió a defender la inocencia de Cristina Fernández de Kirchner y cuestionó con dureza al Poder Judicial por su accionar arbitrario en el proceso de la causa Vialidad
“Nosotros no decíamos ‘libérenla’, queríamos que la juzguen. Porque la creemos inocente. De eso no tenemos dudas”, afirmó Valdés en declaraciones a Radio Delta. Y añadió: “No lo decimos sólo nosotros. Lo dijo Mariano Cúneo Libarona, actual ministro de Justicia de Milei, al señalar que no hubo pruebas para condenarla. También lo dijo Rodolfo Barra, (ex) procurador del Tesoro, y lo escribió. Ambos son especialistas: uno en derecho penal, el otro en administrativo”.
Valdés también mencionó el respaldo de referentes de otros espacios políticos: “Esta semana se manifestaron contra el fallo Miguel Ángel Pichetto, Jorge Yoma y Ricardo Alfonsín. Esto ya no es una cuestión de partidos, es una cuestión de justicia”.
En ese marco, denunció la falta de imparcialidad en el proceso judicial contra CFK: “En ningún país del mundo un juez que juzga juega al fútbol con el fiscal que acusa, y ambos en la quinta del expresidente Macri. Esa causa estaba cerrada. La reabren con Macri en el poder, rompiendo el principio de cosa juzgada”, sostuvo. Luego agregó: “Cuando Cristina apeló, le tocaron jueces que jugaban al pádel en Olivos. El fiscal tomaba mate con el logo del equipo que compartía con los jueces. Todo esto es una burla al principio de imparcialidad”.
Además, el diputado apuntó contra la doble vara judicial en el cumplimiento de la prisión domiciliaria: “El mismo tribunal que le restringe visitas a Cristina autorizó prisión domiciliaria sin control de visitas a tres represores condenados por delitos de lesa humanidad. Todo firmado por Giménez Uriburu, Gorini y los demás jueces del TOF 2”.
Valdés cerró con una definición contundente: “En cada lugar, en cada momento, vamos a seguir diciendo que Cristina es inocente. No pedimos privilegios, pedimos un proceso justo. Y creemos que debe estar libre”.