convocan a una nueva vigilia para festejar el cumpleaños de Charly
- October 20, 2025
- 0
El próximo 23 de octubre, Charly García cumplirá 74 años y, como cada año desde hace más de una década, sus seguidores planean recibir el aniversario con una
El próximo 23 de octubre, Charly García cumplirá 74 años y, como cada año desde hace más de una década, sus seguidores planean recibir el aniversario con una
El próximo 23 de octubre, Charly García cumplirá 74 años y, como cada año desde hace más de una década, sus seguidores planean recibir el aniversario con una vigilia musical frente a su edificio de Coronel Díaz y Santa Fe. La cita será la noche anterior, el martes 22 a partir de las 23, con guitarras, teclados, carteles y una sola consigna: festejar al “Doctor” del rock argentino.
La convocatoria, difundida en redes sociales por diversas páginas y comunidades de fans, recupera el espíritu de los homenajes espontáneos que se multiplicaron desde el histórico regreso del músico al escenario en 2010, después de su internación y tratamiento de rehabilitación. “Estamos en una de las ciudades que nunca duerme, y menos aún para recibir el cumple del Doc. Charly García”, señala el mensaje, que alude al reciente Doctorado Honoris Causa otorgado por la Universidad de Buenos Aires, distinción que el artista recibió en mayo pasado en el Rectorado de la UBA.
“Nos hace tanto bien desde que tenemos uso de razón que lo mínimo es reunirnos en la puerta de su casa a cantarle el Feliz Cumpleaños”, expresan los organizadores, que invitan a acercarse “con guitarra, teclado o simplemente la voz”, evocando el espíritu festivo y coral que suele apoderarse de la esquina porteña cada 23 de octubre.
El homenaje a Charly se está convirtiendo en una tradición urbana que combina mística barrial y devoción popular. A medianoche, cuando el reloj marca las doce, sonará “Cerca de la revolución” y la multitud coreará su nombre. Nadie sabe si él escucha desde su departamento -aunque más de una vez asomó desde el balcón o hizo llegar un saludo-, pero la esperanza se repite cada año: que Charly salga, sonría y reciba el aplauso eterno.