La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) sorteó este lunes los octavos de final de la Copa Libertadores de América donde River enfrentará a Libertad de Paraguay.
En el otro cuadro de la fase final se encuentran los tres argentinos: Racing, Estudiantes de La Plata y Vélez. La ´Academia´ enfrentará a Peñarol de Uruguay, el ´Fortín´ a Fortaleza de Brasil y el ´Pincha´ a Cerro Porteño de Paraguay.
En el lado A del cuadro donde está River, Atlético Nacional de Colombia jugará ante San Pablo de Brasil para definir el rival en cuartos de final de Botafogo de Brasil o Liga Deportiva Universitaria de Quito.
Universitario de Perú y Palmeiras de Brasil definirán al rival en cuartos del ganador de la llave entre River y Libertad. El ´Millonario´ definirá de local ante los paraguayos pero, en caso de avanzar, podría llegar a definir de visitante en caso de que pase el equipo brasileño.
Por su parte, en caso de avanzar Racing y Vélez en octavos de final, estos dos se medirán en cuartos de final. Ambos definirán de local en octavos pero, si se cruzasen ambos por un lugar en la semifinal, el equipo de Avellaneda definirá ante su gente.
En el mismo cuadro se encuentra Estudiantes de La Plata que definirá de local ante Cerro Porteño de Paraguay, buscando un lugar en los cuartos de final donde podría cruzarse con Flamengo o Internacional de Porto Alegre. En caso de darse el cruce ante alguno de estos dos brasileños, la serie se definirá en la capital de la Provincia de Buenos Aires.
Los partidos de ida de esta instancia se darán en la semana del 13 de agosto mientras que los de vuelta tendrán lugar siete días más tarde. Los cuatro equipos argentinos definirán en sus estadios en esta instancia.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) sorteó este lunes los octavos de final de la Copa Sudamericana donde se definieron los rivales de Huracán, Independiente, Lanús y Godoy Cruz de Mendoza.
El sorteo definió a los rivales de los primeros de cada grupo de la Copa Sudamericana que salieron de los cruces de dieciseisavos entre los segundos de este certamen y los terceros de la Copa Libertadores de América.
La Sudamericana
Huracán, subcampeón del futbol argentino, enfrentará al ganador de la serie entre San Antonio Bulo Bulo de Bolivia y Once Caldas de Colombia. Asimismo, Independiente enfrentará al vencedor del cruce entre Universidad de Chile y Guaraní de Paraguay.
Por su parte, Lanús jugará ante el ganador de Central Córdoba de Santiago del Estero y Cerro Largo de Uruguay mientras que Godoy Cruz de Mendoza enfrentará al vencedor de la serie entre Atlético Bucaramanga de Colombia y Atlético Mineiro de Brasil.
En el lado A del cuadro, Universidad Católica de Ecuador espera por el ganador de Alianza Lima de Perú y Gremio de Porto Alegre de Brasil. De estos tres saldrá el rival en cuartos de Independiente, Universidad de Chile o Guaraní de Paraguay.
En el mismo cuadro está Lanús que, de superar la instancia de octavos de final, en cuartos de final se podría enfrentar con Fluminense o el ganador del cruce entre Bahía de Brasil y América de Cali de Colombia.
En el lado B del cuadro se encuentra Godoy Cruz de Mendoza que, si accede a cuartos de final enfrentará al ganador a Cienciano de Perú o al ganador de la serie entre Bolivar de Bolivia o Palestino de Chile.
En cuanto a Huracán, si pasa a cuartos de final lo esperarán la revelación del torneo, Mushuc Runa de Ecuador, o el ganador del cruce entre Independiente del Valle de Ecuador o Vasco da Gama de Brasil.
El conjunto de Parque Patricios definirá de local en toda la competición, siempre y cuando no juegue con el Mushuc Runa que es el mejor primero de la Copa Sudamericana.
Por su parte, Independiente correrá con la misma suerte salvo que se cruce con el propio Huracán, Mushuc Runa, Universidad Católica o Fluminense de Brasil. Los partidos de ida de esta instancia se darán en la semana del 13 de agosto mientras que los de vuelta tendrán lugar siete días más tarde. Salvo Central Córdoba, los cuatro equipos argentinos en octavos definirán en sus estadios.